¿QUÉ SON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

Los factores de transferencia son pequeñas moléculas mensajeras inmunológicas (péptidos), naturales, residentes en todos los mamíferos, que transmiten información al sistema inmunológico, se encuentran en los glóbulos blancos del sistema inmunológico.

Fueron descubiertos por el Dr. H. Sherwood Lawrence en la década de 1940. Estas moléculas son conocidas por su capacidad para transferir la memoria inmunológica de un organismo a otro, es decir, pueden transmitir información sobre cómo responder a ciertos antígenos (como bacterias, virus y Hongos) de una célula inmunológica a otra.
Dicho de otra forma: Imagina que tu cuerpo es como una ciudad, y el sistema inmunológico son los policías que protegen la ciudad de los delincuentes, que son las bacterias, virus y Hongos.

Los factores de transferencia son como pequeños libros de instrucciones que los policías pueden leer para aprender cómo atrapar a los delincuentes más rápido y mejor, cuando alguien tiene estos libros de instrucciones (factores de transferencia) y los comparte con otra persona, esa persona también puede aprender a defenderse mejor contra las enfermedades. Es como si los policías de una ciudad compartieran sus mejores trucos y consejos con los policías de otra ciudad para mantenerla.

Estos libros de instrucciones (factores de transferencia) están hechos de pequeñas piezas llamadas péptidos, que son como las letras y palabras en los libros. Ayudan a nuestro cuerpo a recordar cómo luchar contra las enfermedades que ya ha visto antes, para que pueda hacerlo más rápido y de manera más eficiente la próxima vez.

Las tres funciones (Las 3R) que debe cumplir el Factor de Transferencia son:
RECONOCER (El virus, bacteria u hongo) /RESPONDER (Detecta el virus, bacteria u hongo lo destruye) /RECORDAR (queda con un archivo del virus por si regresa y no dejarlo reproducirse).

Se pueden obtener factores de transferencia de diversas fuentes, incluyendo extracción de leucocitos en sangre de humanos o animales, y también se pueden fabricar en laboratorio (por extracción calostro o yema de huevo).
Los Factores de Transferencia se utilizan en áreas de la medicina tales como: Estimulación del Sistema Inmunológico, Inmunoterapia, pacientes inmunocomprometidos, etc.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?